La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM) es una asociación del sector privado que fue fundada por más de 12 empresas SEM representativas de algunas de las industrias más relevantes a nivel global. Estas empresas incluyen a Nestlé, Philips, Dell, 3M, Procter & Gamble, EY, Diageo, AES, Under Armour, Bacardi, Maersk, Qualacorp, Novonordisk y Hilti. CASEM tiene como objetivo representar y promover los intereses de las Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y las Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA) en Panamá.
Buscamos impulsar el impacto positivo de los regímenes especiales para el establecimiento y la operación de las empresas SEM y EMMA en Panamá, generando valor mediante estrategias de sostenibilidad y posicionamiento, fomentando la transferencia de conocimiento y tecnología, el desarrollo de talento local y la integración comercial y cultural, potenciando el éxito de sus respectivas operaciones bajo los regímenes SEM y EMMA, y actuar como nexo entre los miembros en el desarrollo productivo de sus negocios.
Nuestros principios rectores de ética, imparcialidad e institucionalidad nos guían hacia la toma de decisiones justas y responsables, asegurando un valor agregado en cada acción, colaborando con nuestros miembros.
Ética
Operamos de manera transparente en todas nuestras gestiones y comunicaciones.
Actuamos con integridad y de manera ética en todas nuestras actividades.
Imparcialidad
Nuestro proceso de toma de decisiones prioriza el interés colectivo de los miembros y no el de una industria o geografía en particular.
Institucionalidad
Operamos con apego al marco legal y regulatorio.
Actuamos de manera independiente, sin estar sujetos a intereses políticos o particulares.
Valor agregado
Proporcionamos servicios útiles y relevantes para nuestros miembros.
Colaboración
Trabajamos de manera colaborativa con nuestros miembros y otros actores relevantes para lograr objetivos comunes