Nuestro objetivo principal
Apoyar los intereses de los miembros en temas legales y fiscales y promover cambios favorables en la legislación y regulaciones relacionadas con los regímenes SEM y EMMA.
Nuestras principales responsabilidades
- Proveer a CASEM de insumos técnicos de alto nivel para responder de manera efectiva, rápida y eficiente, ante cualquier situación de cambios en estándares internacionales que puedan afectar en forma directa e indirecta la operación de empresas multinacionales en país; para de esta forma se administre en forma adecuada lo que son los beneficios tributarios del régimen SEM y otros bajo los que operan empresas en el país.
- Análisis y seguimiento legislativo de los cambios legislativos y regulatorios que podrían tener impacto en las empresas SEM y EMMA y proporcionar información y comentarios a los miembros sobre las implicaciones legales y fiscales de dichos cambios.
- Monitorear y analizar cambios en legislación relacionada con temas de impuestos internacionales y posibles efectos de los mismos sobre la operación de empresas multinacionales en el país, así como de cambios en legislación tributaria local que pudiera afectar la operación en Panamá y la región.
- Educación y capacitación sobre las mejores prácticas legales y fiscales
Nuestras iniciativas estratégicas y prioridades
- Apoyar al Comité de Riesgos en el desarrollo de un mapa de riesgos asociados a CASEM y al régimen SEM.
- Estar al día con cambios posibles de estándares tributarios internacionales, sobre todo OECD y EU.
- Hacer puentes con autoridades de gobierno para de manera proactiva ofrecer puntos de vi.sta y opiniones sobre efectos adversos de cambios que puedan proponerse.
- Definir un protocolo de actuación y un plan de comunicación y seleccionar y capacitar al equipo de rápida respuesta.
- Desarrollar escenarios de impacto financiero al país y a empresas como contenido clave para discusión con principales stakeholders.